Recursos Educativos Digitales Abiertos

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje

  • Reconocer las prácticas y experiencias en la producción y  gestión de Recursos Educativos Digitales Abiertos en el contexto nacional e internacional.
  • Aplicar las posibilidades actuales  en la gestión de la propiedad intelectual en los procesos de producción y comunicación pública en Internet, como individuo o como parte de una institución.
  • Participar, desde su área de desempeño docente, en procesos de elaboración de Recursos Educativos Digitales Abiertos.
  • Aplicar las orientaciones y lineamientos nacionales en los procesos de producción, gestión y uso de Recursos Educativos Digitales Abiertos.

Este curso permite la entrada de invitados

Ir al curso

Cursos relacionados

¡Estimad@s docentes matriculados en el curso Formación de tutores, reciban un caluroso saludo de bienvenida!

Este curso tiene como propósito general identificar las competencias que debe desarrollar el docente para desempeñar el rol de tutor virtual, para gestionar y acompañar los procesos de aprendizaje de sus estudiantes en la modalidad virtual.

El curso Integración de Tecnologías a la Docencia está  orientado a explorar, experimentar desde la práctica, analizar y evaluar  críticamente el  potencial  que  tienen  las  TIC  en  la  educación. Por tanto, a través de este espacio se busca fortalecer la apropiación pedagógica y didáctica de  TIC como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se pretende fortalecer el desarrollo de proyectos que enriquezcan las labores académicas e introducir cambios en la cultura docente y organizativa de la Institución, aspectos que requieren reflexionar sobre las posibilidades educativas y de transformación que se pueden dar a los espacios educativos en los cuales se utilizan las TIC.

Este curso esta dirigido a los docentes de la Universidad de Antioquia que deseen apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso de TIC.