Actividad 1.1 Foro. Hablemos sobre la relación TIC, educación y sociedad

Número de respuestas: 0

Hablemos sobre la relación TIC, educación y sociedad

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) han propiciado cambios en la sociedad en general. Discutamos en este foro sobre la manera como pueden incidir en nuestra labor docente. ¿Qué perspectivas de formación y transformación educativa y social surgen para los profesores y estudiantes cuando se utilizan las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje? ¿Qué retos se plantean para la formación docente en el marco de la relación educación-TIC? ¿Cuál ha sido su experiencia en relación con el uso de tecnologías para la enseñanza en su área disciplinar?

Discutamos esta temática. Antes de participar en el foro es importante leer las intervenciones de sus compañeros de manera que podamos dialogar y hacer construcciones colectivas que nos servirán a todos.


Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto hasta el 14 de marzo y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a su correo. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Para participar en algún(os) tema(s) de los planteados en este foro por su tutor(a) o alguno de sus compañeros, haga clic inicialmente sobre el título del tema y luego en el enlace Responder correspondiente ubicado en la parte inferior del planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si lo considera necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro.

Si quiere apoyar su aporte con algún documento, figura u otro recurso, adjunte el archivo con el botón Examinar…

Continúe la conversación con los participantes mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avanza.