Competencias

Las siguientes competencias y sus especificaciones buscan orientar la elaboración y desarrollo de la formación que se realizará durante la ejecución del curso:

  • Juicio analítico y crítico: Actúa sistemáticamente, establece jerarquías y utiliza herramientas para el análisis; interroga las situaciones que se le presentan y argumenta la pertinencia de los juicios para tomar decisiones en el marco de su desempeño.
  • Resolución de problemas: Identifica, analiza, construye criterios, aplica conocimientos ante situaciones específicas, toma decisiones y valora posibles riesgos.
  • Sentido ético: Actúa responsablemente de acuerdo a principios axiológicos universales y respetando contextos culturales diversos.
  • Toma de decisiones: Actúa oportuna, eficaz y eficientemente, ante diversas situaciones de forma ágil y proactiva, apoyándose en información relevante que facilite la identificación, comprensión, evaluación y asunción de ciertos riesgos en situaciones de incertidumbre, eligiendo la mejor alternativa mediante la consulta a las fuentes más adecuadas, contrastándolas e integrándolas.
  • Trabajo en equipo: Se compromete responsablemente y colabora con otras personas en el logro de objetivos comunes, compartiendo recursos y conocimientos, armonizando diversos intereses, valorando las oportunidades y contribuyendo así a un clima de trabajo que facilite la ejecución y desarrollo de tareas.
Última modificación: sábado, 24 de mayo de 2014, 16:59