Salta al contenido principal
Nuestros cursos
  • Página Principal
  • Educar desde lo libre
  • Más
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Nuestros cursos
Página Principal Educar desde lo libre
  1. Formación tutores
  2. Interactuemos para llegar a acuerdos sobre la actividad colaborativa (10 puntos)

Interactuemos para llegar a acuerdos sobre la actividad colaborativa (10 puntos)

Requisitos de finalización

 Interactuemos en el foro para llegar a acuerdos sobre el plan de trabajo y las responsabilidades que asumirá cada participante

El Proceso de construcción del conocimiento puede ser más exitoso si contamos con un equipo de trabajo cooperativo donde cada participante aporte desde sus saberes a la discusión de un tema propuesto.

Las metodologías de trabajo virtual permiten trabajar cooperativamente desde la distancia, aprovechando las herramientas como el Foro, la WIKI, y servicios para la la edición de archivos compartidos como Google Drive.

En este foro los miembros del grupo procurarán llegar a acuerdos respecto a la actividad o producto final que se solicita, para lo cual se requiere hacer una interpretación concertada (entre todos los miembros del equipo) de la Figura AVA: Aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta, para luego llegar a acuerdos sobre el plan de trabajo, sobre la tabla de contenido temático a desarrollar, y sobre los roles y responsabilidades que asumirá cada participante (habrá un líder o moderador del trabajo del grupo,  y un responsable de resumir cada tema).  

Tenga presente que la participación en este foro tiene un valor de 10 puntos, y será valorada con criterios.  [de clic aquí para  ver dichos criterios ]

aspectos AVA 

Figura AVA: Aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta

Autentíquese para continuar

Sólo pueden enviar mensajes usuarios autenticados.

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Descargar la app para dispositivos móviles
Desarrollado por Moodle