Foro. Estilos de Aprendizaje

Número de respuestas: 1

Foro. Estilos de Aprendizaje

Queridos estudiantes, bienvenidos al foro "Estilos de aprendizaje", éste quiere abrir un debate sobre el ejercicio anterior relacionado con los estilos de aprendizaje.

Recuerden que un foro permite la libre expresión de nuestras ideas, nos ubica frente a un asunto en el cual centraremos las discusiones, podemos sugerir lecturas, videos, entre otros, que aportarían a los participantes otros elementos para la discusión. El foro enriquece nuestros puntos de vista y nuestra ideas al confrontarlas con las de los otros compañeros.

Para abrir esta discusión proponemos las siguientes tres preguntas:

  • ¿Qué valor tiene el reconocimiento de las características que se pueden atribuir a un determinado enfoque de aprendizaje?
  • ¿En sus actuaciones como estudiante y en el campo de desempeño (prácticas profesionales) ha evidenciado la presencia de diferentes características en relación con los estilos de aprendizaje?
  • ¿Considera que son necesarias de acuerdo con la tarea que se realice? Explica tu respuesta.

Su participación en este foro es muy importante, las voces de todos nos permitirán encontrar puntos o lugares de acuerdo y otros de disenso, ambos nos ofrecen otras formas de ver y entender un asunto. Así que ánimo participa!!!


Tu participación en el foro será evaluada por las profesoras del programa a través de una lista de control llamada "Estilos de aprendizaje" con un valor del 20% en la Unidad Formativa.

Para ingresar sus aportes realice los siguientes pasos:

* Haga clic en el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avanza.
* Escriba su mensaje en la caja de texto del editor que se encuantra dentro del cuadro Su respuesta (cambie el asunto si lo considera necesario, adjunte un archivo si lo desea).
* Termine haciendo clic en el botón [Enviar al foro]

Regrese siempre a la página principal del curso, haciendo clic en el enlace EDECOM ubicado en la barra de navegación en el área superior de la pantalla.

¡Recuerde!
La valoración de la participación en este foro atenderá a los siguientes criterios:
  • Adecuación a las indicaciones del foro.

  • Relevancia del aporte en relación con el tema y las lecturas realizadas.

  • Claridad en la expresión de las ideas.

  • Relación de los aportes de cada uno con los de los otros compañeros.

  • Número de participaciones.

Es importante señalar que los participantes deben argumentar o explicar sus aportes.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro. Estilos de Aprendizaje

de alexandra perez oviedo -

Nombre de la estudiante:Alexandra perez oviedo

Curso: 2710010

Grado: 10-3

A mi parecer el test me ha parecido bueno porque al entrar al test nos muestra una breve información tratado con el tema del conocimiento sobre la inteligencia y sus tipos,que al mismo tiempo demuestra sobre de que puede tratar el test y para saber nuestro tipo de conocimiento nos hace varias preguntas sobre temas personales y cotidianos que podemos identificarnos que para dar respuesta tenemos que decidir si,si nos identificamos o no. Teniendo en cuenta que este tiene que ver con la forma en la que aprendemos y entendamos lo que nos dicen que de manera sencilla podemos saber un concepto de cierta manera de como es nuestro tipo de inteligencia. Y siento que mis compañeros pueden estar de acuerdo con mi opinion de acuerdo a mi argumento anterior.

Numero de participantes: 7

•1R/ Siento que es de gran valor el conocimiento en cualquier tipo de enfoque sobre el saber porque con cada estilo de aprendizaje vamos adquiriendo conocimiento en ello y para mas adelante en cualquier ocasión demostrar el conocimiento ya aprendido

•2R/Pues considero que si eh notado cosas distintas como el hecho que hay mas participación didactica que sirve para mejorar el sentimiendo de ganas de estudiar y otra caracteristica esque hay más aprendizaje personal teniendo en cuenta las habilidades del estudiante

•3R/ yo digo que si porque me ayuda a saber mas sobre mi persona y mis conocimientos teniendo en cuenta que la tarea tiene sentido sobre la busqueda de mi tipo de inteligencia,de lo que soy capaz relacionandolas con preguntas personales del test 

Adjunto Grafico del test estilos de aprendizaje