Foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos”.

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Foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos”.

Una vez finalizada la participación y evaluación del “Cadáver exquisito”, participa en el foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos” con el propósito de reconocer en las edades de la humanidad y los sucesos históricos abordados los actos de evaluación y contrastar con las prácticas de evaluación en la educación superior. La intención del  foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos” es reconocer la existencia de la evaluación como un acto cotidiano, para la participación en él es necesario que los asistentes argumenten o explique sus aportes. Algunas preguntas para orientar las participaciones, son:

  • ¿Consideran que los progresos en la historia de la humanidad fueron influenciados por actos de  evaluación?
  • ¿La evaluación era un acto espontáneo o planificado?
  • ¿Consideran que los actos de evaluación descritos están asociados a los procesos de construcción de conocimiento?
  • ¿Este ejercicio le permite encontrar elementos comunes a sus formas de evaluar en las asignaturas de la universidad?
  • ¿Este ejercicio aporta a las prácticas de evaluación en las aulas universitarias?

Para ingresar sus aportes realice los siguientes pasos:

* Haga clic en el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avanza.
* Escriba su mensaje en la caja de texto del editor que se encuantra dentro del cuadro Su respuesta  (cambie el asunto si lo considera necesario, adjunte un archivo si lo desea). 
* Termine haciendo clic en el botón [Enviar al foro]

Regrese siempre a la página principal del curso, haciendo clic en el enlace EVAPES ubicado en la barra de navegación en el área superior de la pantalla.

¡Recuerde!
La valoración del foro atenderá a los siguientes criterios:
  • Aportes al foro
  • Coherencia en los argumentos
  • Aportes a las preguntas de los compañeros
  • Establecimiento de relaciones con las propias prácticas
  • Claridad en las explicaciones
  • Lenguaje apropiado y claro

 Es importante señalar que los participantes deben argumentar o explicar sus aportes.