mod00_cab mod01_cab

El uso del recurso Base de Datos

  • Programa  Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

El recurso para actividad Base de datos nos permite construir un banco de registros sobre cualquier tema o asunto que ataña a nuestra labor, esto con el fin de realizar análisis posteriores de los resultados obtenidos en los procesos  previamente realizados. Este recurso permite contar con un buscador especializado que opera por razón del uso de metadatos y la caracterización de contenidos mediante  la asociación de información según sea su categoría.

Es una herramienta muy útil si pretendemos realizar una recopilación colaborativa de información, lo cual es un factor esencial en el desarrollo de cualquier proceso. Los resultados experimentales son gestionados de manera organizada mediante esta aplicación, permitiéndonos por ejemplo, realizar bancos de libros, revistas, fotos, ensayos, información de encuestas, sitios web,  construir espacios para compartir archivos, recopilar conceptos acompañados de imágenes relativas (algo similar a un glosario ilustrado) entre otros. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser  muchísimos, incluyendo imágenes, archivos, direcciones URL,  datos numéricos y texto, coordenadas geográficas, entre otras opciones.

Otra característica importante es su versatilidad, ya que todos los participantes pueden agregar la información que consideren pertinente y  realizar comentarios a las demás contribuciones, con el fin de complementarlas y prestarles un análisis valorativo.

Última modificación: sábado, 30 de abril de 2016, 11:53