mod00_cab mod01_cab

Guía de inicio

Bienvenidos y bienvenidas al curso.

Esperamos disfruten de esta experiencia de aprendizaje y que una vez terminada se sientan motivados a publicar su curso en la plataforma educativa de la Universidad.

Iniciaremos con el Módulo en el cual estamos ubicados en este momento,Presentación. Al leer el contenido del mismo, tendremos claridad sobre los contenidos del curso y estaremos familiarizados con la plataforma donde se desarrollará el curso. Primero debemos revisar todos los ítems de la secciones Información general y Conociendo la plataforma. Luego, debemos realizar las primeras actividades de ejercitación que se proponen en el bloque Actividades de prueba.

La comunicación se realizará a través de:

  • Foro Inquietudes, dificultades y sugerencias, donde pueden manifestar sus dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al funcionamiento del curso.
  • Foro de novedades, mediante el cual el tutor(a) del curso les enviará información sobre los temas y actividades que deben realizar y las noticias sobre el desarrollo del curso.
  • Mensajería interna: es un servicio similar al correo electrónico que pueden utilizar estando dentro del ambiente de la plataforma Moodle, que permite la comunicación entre dos interlocutores del curso y que además, conserva todo el historial de mensajes.

Para abordar el estudio de cada módulo de aprendizaje,  deben seguir el siguiente orden:

  • Revisar la guía de aprendizaje del módulo.
  • Revisar el material de estudio del módulo.
  • Revisar el material complementario.
  • Realizar la actividad de aprendizaje.

Siempre pueden expresar inquietudes, dificultades y sugerencias en el foro que está ubicado en la sección Comunicaciones del módulo de presentación.

¡Empecemos con mucho entusiasmo!

Última modificación: lunes, 10 de octubre de 2016, 15:24