Páginas para buscar imágenes

  • http://pixabay.com/

    En pixabay puedes encontrar y compartir imágenes libres de derechos. Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC. [...] Usted puede copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso. Sin embargo, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad.   Para mayor información visite Pixabay Blog.

    Pixabay. (2014). Preguntas frecuentes. En Pixabay. Recuperado de http://pixabay.com/es/ service/faq/

  • http://wellcomeimages.org/

    Esta colección cuenta con imágenes de las más diversas áreas de conocimiento, entre ellas una colección dedicada exclusivamente a las ciencias biomédicas.
    Las imágenes están disponibles bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) para imágenes históricas de alta y baja resolución y bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) para imágenes rights-managed de baja resolución.  Por las imágenes catalogadas como fotografía nueva, archivos electrónicos de mayor tamaño o impresiones (imágenes rights-managed de alta resolución), se debe pagar el precio correspondiente a cada categoría.

    Wellcome Images. (s.f.) Historical images, Rights-managed images. En Wellcome Images. Recuperado de http://wellcomeimages.org/indexplus/page/Terms.html?

  • http://www.morguefile.com

    Estas imágenes no son de Domino Público pero son de uso libre en proyectos creativos. Licencia de morgueFile: “Usted está autorizado a copiar, distribuir, transmitir y adaptar la obra. Está prohibido hacer uso de esta obra de manera independiente (Traducción propia, Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Universidad de Antioquia)”.Las condiciones de uso varían de una imagen a otra. Se sugiere revisar las licencias pertinentes antes de descargar las imágenes.
    Según la anterior licencia, los usuarios podrán copiar, distribuir, transmitir y adaptar la obra pero para hacerlo deberán modificarla, es decir, la imagen que están tomando de este repositorio servirá como imagen de base para el trabajo e intenciones posteriores del usuario. Resaltamos que la imagen debe ser modificada y nunca reproducida tal y como fue tomada del repositorio.

    MorgueFile. (2014). morgueFile licence. En morguefile.com. Recuperado de http://www.morguefile.com/license/morguefile

  • http://openphoto.net/

    Las limitaciones y condiciones dependen de cada autor. En este repositorio se encuentran imágenes con licencias Creative Commons, Royalty free y Copy right ©.

  • http://www.freefoto.com/index.jsp

    Política de uso educativo: Nuestra política de uso educativo es la siguiente:

    1. Los estudiantes pueden descargar y usar nuestras imágenes en trabajos propios. Es preciso dar crédito a (c) Ian Britton - FreeFoto.com.
    2. Los profesores pueden hacer uso de nuestras imágenes en sus proyectos de enseñanza. Es preciso dar crédito a (c) Ian Britton - FreeFoto.com.

    Las imágenes de FreeFoto.com están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 y pueden ser usadas en cualquier trabajo de clase o tarea de un estudiante. (Traducción propia, Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Universidad de Antioquia)

    FreeFoto LLC. (2012). Educational Policy. En FreeFoto.com. Recuperado de http://www.freefoto.com/browse/99-16-0/Educational-Policy

  • www.fotosimagenes.org

    Buscador de imágenes con licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)

  • http://www.gettyimages.com/creativeimages/royaltyfree

    Buscador de imágenes libres en la página comercial gettyimages.com. Las imágenes libres tendrán al lado del nombre de la imagen las siglas RF(Royalty Free). Las imágenes son libres solo para su uso en al web 2.0, es decir que pueden ser embebidas en las páginas web de los usuarios pero no pueden usarse para fines comerciales. Al hacer clic en la imagen esta se mostrará en una nueva ventana; allí el usuario podrá hacer clic en el botón embeber, ubicado en la parte inferior de la imagen, y copiar el código que le permitirá incluir la imagen en su página web.

  • http://www.adigitaldreamer.com/gallery/index.php

    Banco libre de imágenes.  “Solo le pedimos que no las redistribuya ni las use con fines ofensivos (actos de odio/pornografía)”. (Traducción propia, Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Universidad de Antioquia).

    Freestockphotography. (s.f.) Freestockphotography.com. Recuperado de http://www.adigitaldreamer.com/gallery/index.php

Última modificación: miércoles, 22 de abril de 2015, 11:22