Guía de inicio

Este curso se desarrollará en modalidad semipresencial, tiene como objetivo diseñar y publicar una propuesta educativa apoyada con tecnologías de la información y la comunicación.

La metodología de trabajo estará centrada en el desarrollo de la propuesta, que consiste en el diseño y publicación de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para el curso que usted dicte o dictará en la unidad académica donde se desempeña.

El curso se orientará desde el “Módulo Presentación” en el cual encontrará una sección con el programa del curso, una de comunicaciones, las actividades a realizar y los foros académicos.

Para iniciar es conveniente que lea y navegue de manera completa el “Módulo Presentación”.

Luego elija un curso que esté en su plan de trabajo, si aún no tiene plan de trabajo se puede decidir por uno que seguramente dictará en el próximo semestre académico.

Una vez seleccionado el curso sobre el cual desea trabajar debe realizar siguientes actividades:

  • Participación en foros.
  • Planeación pedagógica y didáctica de mi RED o AVA
  • Identificación, frente a Derecho de Autor, de las limitaciones y posibilidades de uso de un recurso digital seleccionado para apoyar el AVA.
  • Búsqueda, evaluación y selección de recursos educativos para mi AVA
  • Producción de mi AVA o mi RED

Para cada actividad cuenta con una guía que le indicará el paso a paso para su realización, las temáticas que debe estudiar y el producto a entregar.

Cualquier inquietud, duda o sugerencia sobre el desarrollo del curso puede manifestarla en el Foro Inquietudes, dificultades y sugerencias ubicado en la pestaña Presentación.

Last modified: miércoles, 30 septiembre 2015, 5:17 PM