Metodología

Este curso se desarrollará en modalidad semipresencial, con una duración de nueve semanas, está programado para que el estudiante dedique un mínimo de 90 horas, de las cuales solo 18 son presenciales; el estudiante debe adquirir una disciplina que le permita realizar las actividades propuestas semana a semana y estar atento a las diversas comunicaciones que recibirá de sus profesores.

El curso se orientará desde el “Módulo Presentación” en el cual encontrará una sección con el programa del curso y una de comunicaciones, además de las actividades a realizar y los foros académicos.

Los demás módulos del curso tienen la siguiente función:

Los Módulos: Se presentará la descripción de los módulos de acuerdo a cómo se estructure el curso

La comunicación en el curso se realizará a través de:

    • Conociéndonos en la Red: este foro brinda la oportunidad a los participantes de presentarse y dar a conocer sus expectativas frente al curso, en esta actividad es importante que cada participante edite su perfil y agregue una foto que permita identificar a cada persona.
    • Preguntemos ¿Tengo dudas, inquietudes o dificultades?: es un espacio donde los participantes pueden expresar las dudas, dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al funcionamiento del curso.
    • Foro “¿cómo vamos?” es un espacio mediante el cual se enviará, semanalmete, a los estudiantes información relacionada con los temas y actividades a realizar, como también otras noticias sobre el desarrollo del curso.
    • Mensajería interna, es un servicio similar al correo electrónico que permite la comunicación entre dos interlocutores del curso y que además, conserva todo el historial de mensajes.

Foros o debates académicos

Los foros académicos hacen parte de las actividades y permiten establecer discusiones sobre el desarrollo de los contenidos, además de facilitar la realización de las diferentes tareas. Estos son:

    • Foro hablemos sobre la relación TIC, educación y sociedad
    • Foro Derechos de autor y licencia Creative Commons
Last modified: miércoles, 26 octubre 2016, 2:26 PM