Presentación

El objetivo de esta guía es ofrecer a los participantes del Programa Formativo EDECOM-DevalSimWeb, bases conceptuales de la evaluación para el aprendizaje, así como una serie de actividades secuenciadas que les permita desarrollar este enfoque para incluir innovaciones en su práctica profesional. Igualmente, informa del proceso de aprendizaje y evaluación que se va a seguir en el desarrollo de la unidad con el fin de que cada participante pueda organizar su trabajo y su tiempo.

La Unidad Formativa 4 busca propiciar en los estudiantes una reflexión argumentada sobre la relevancia de las competencias para la evaluación en la construcción de un proyecto profesional y laboral, al ofrecer elementos para la comprensión de los campos de actuación de las mismas, así como de sus formas de expresión para la inserción en los diferentes campos del trabajo profesional. Además, pretende aportar recursos para la construcción de un curriculum vitae, por competencias y campos de actuación.

Se compone de dos acontecimientos principales. En el primero, las competencias y sus campos de actuación: juego de simulación “Pensar, actuar: bien-estar”, explicita los campos de actuación de las competencias en un área determinada a través de un póster. El segundo acontecimiento, elementos para la inserción laboral: juego de roles

“Entrevistas: buscando empleo”, permite identificar diferentes estructuras, lógicas y formatos para el elaborar su curriculum vitae por competencias y campos de actuación, y explicar las actuaciones de las competencias profesionales a través de una entrevista.

Finalmente, se ofrece bibliografía de referencia para facilitar un conocimiento más profundo del tema de la Unidad Formativa.

Last modified: martes, 20 enero 2015, 2:59 PM