Introducción

La Unidad Formativa 2 se estructura en dos acontecimientos:

  • El acontecimiento 1: “Las actitudes de los estudiantes para el aprendizaje y a través de la evaluación”, se centrará en los diferentes estilos de aprendizaje (profundo, superficial y estratégico) y las actitudes que los estudiantes adoptan ante este; de igual forma se tendrá en cuenta las distintas posturas o enfoques que adoptan ante la evaluación.

Como marco teórico y analítico se visualizará la película Los tres idiotas, la cual es una entretenida comedia romántica que explora las experiencias académicas de los estudiantes de nivel superior, y la presión y el estrés que enfrentan en los procesos de evaluación. En este contexto se espera que los estudiantes reflexionen sobre el enfoque de la evaluación y los diferentes tipos de aprendizaje que experimentan los protagonistas de la película.

  • El acontecimiento 2: “Análisis de nuestras actitudes personales frente al aprendizaje y la evaluación” propone el análisis de las actitudes personales concretas en relación a las actividades de aprendizaje y evaluación.

acontecimiento_U2

Figura 2.1: Acontecimientos de la UF 2

Representación gráfica de la Unidad formativa 2

Figura 2.2. Representación gráfica de la Unidad formativa

A nivel general esta unidad formativa tiene en cuenta las cuatro etapas del aprendizaje adulto, según la secuencia ERCA (Figura 2: Secuencia ERCA):

Figura 2.3: Secuencia ERCA UF 2

Última modificación: martes, 2 de diciembre de 2014, 09:43