Competencias

 

Juicio analítico y crítico

  • Cuestionamiento: (Cotidiano) Hace preguntas relevantes y evita generalizaciones a partir del reconocimiento de las condiciones del contexto. Plantea alternativas y posibilidades argumentadas, ante diversas situaciones.

 

Resolución de Problemas

  • Comprensión del tema: Reconoce las características de un problema de evaluación y busca referencias en otros contextos y experiencias que le ayuden a solucionarlo.

 Sentido ético

  • Información relevante y confiable: Adopta una actitud escéptica ante las informaciones que recibe y sopesa su importancia para justificar una valoración determinada. Cuestiona la relevancia de la información que se suele recoger para evaluar e incorpora fuentes de información consistentes pero disonantes, que proviene de casos extremos o se ha obtenido de fuentes inusuales.

Trabajo en Equipo

  • Implicación: Asume los objetivos del equipo y orienta su trabajo hacia la consecución de metas comunes, a través de la participación activa y responsable en el desarrollo de las funciones establecidas. Utiliza el método o procedimiento más adecuado a las necesidades y recursos del equipo. Acepta e integra opiniones divergentes y participa en la definición de funciones y responsabilidades

 

Toma de decisiones

  • Consistencias de las valoraciones: Somete a revisión la lógica predominante en su contexto para valorar el desempeño, a las personas, etc. Y, cuando es necesario, propone y debate con otros nuevas formas de argumentar una evaluación.

Última modificación: miércoles, 19 de noviembre de 2014, 11:48