Competencias 

Principales:

 

Sentido ético.

  • Conflicto de intereses (Cotidiano): Reconoce conflictos de conciencia y tiene  habilidades para encontrar una posible salida. Ejercita el control de posibles conflictos de intereses en diferentes situaciones. Valora situaciones sociales, profesionales o personales, que presentan dificultades morales, desde diferentes perspectivas, para considerar otras lógicas y niveles de conocimiento.
  • Credibilidad (Comprensivo): Comprende el razonamiento que hay detrás de cada postura o juicio, de modo que pueda considerar otros puntos de vista y someterlos a revisión crítica.
  • Sesgo (Reflexivo): Utiliza criterios defendibles e información valida para evitar la influencia de factores arbitrarios en las valoraciones.

 

Toma de decisiones.

  • Consistencia de las valoraciones (comprensivo): Somete a revisión la lógica predominante en su contexto para valorar y buscar nuevas formas de argumentación.

 

 Juicio analítico y crítico.

  • Criticismo (comprensivo): Posee y pone en ejecución su pensamiento independiente, crítico que le permite elaborar sus propios juicios, autocorregir su proceso y asumir los resultados de sus acciones.
Última modificación: lunes, 23 de septiembre de 2013, 12:30