La Unidad Formativa 5 del Programa EVAPES-DevalSimWeb se centra en la evaluación en contextos virtuales y mixtos, prestando especial atención a herramientas para la e-evaluación.

En esta unidad se analiza la e-evaluación para el aprendizaje en educación superior (e-EOA) con sus elementos clave: e-tareas auténticas, e-participación del alumnado en la evaluación y e-retroalimentación. Durante la unidad se exploran las potencialidades y limitaciones de la e-evaluación. Del mismo modo, la unidad consta de dos talleres presenciales en los que se introduce en el manejo y uso de EvalCOMIX, una herramienta integrada en Moodle que permite, por una parte el diseño y gestión de instrumentos de evaluación electrónicos y, por otra, facilita la participación del alumnado en la evaluación a través de medios electrónicos.

Finalmente se ofrece bibliografía de referencia para facilitar un conocimiento más profundo del tema de la unidad formativa.

La unidad se estructura en dos grandes acontecimientos o bloques temáticos que son los que la organizan. Se ilustran en la siguiente figura:

 

 

Con el objetivo de tener una perspectiva general y transversal, en la figura siguiente se representa la organización de los acontecimientos que componen la unidad formativa 5.

Última modificación: miércoles, 17 de julio de 2013, 09:41