La plataforma almacena los datos de los usuarios para personalizar su funcionamiento, es importante verificar los datos e ingresar la información completa para que la plataforma pueda entregar los mejores resultados.

Para ingresar al perfil se puede seguir uno de los siguientes caminos:

  • Dar clic sobre el enlace con el nombre personal que aparece en la parte superior del curso.
  • Ingresar por una de las opciones de la categoría Ajustes de mi perfil, según la actividad a realizar.
  • En la lista de participantes, dar clic sobre la foto personal.

Para la personalización del perfil se procede de la siguiente manera:

  1. Clic en la opción Editar perfil, en el bloque Ajustes de mi perfil.

  2. Verificar o corregir los datos, principalmente los correspondientes a: nombres, apellidos y correo electrónico. Es importante que el correo esté bien escrito y que sea el de uso frecuentemente, ya que es la principal herramienta de comunicación, pues todos los mensajes de la plataforma se envían al correo personal.

  3. Colocar una foto personal, en la sección Imagen del usuario (ver Manejo de archivos en Moodle 2.5+ para realizar esta actividad).

  4. Escribir un listado de intereses, en la sección Intereses, teniendo en cuenta que deben ser palabras clave, no frases.

  5. Ingresar información de contacto y otros datos personales en la sección Opcional. Tener en cuenta, a la hora de decidir que información ingresar, que esta información podrá ser consultada por los compañeros de curso.

  6. Terminar dando clic en el botón Actualizar información personal.
Última modificación: miércoles, 28 de octubre de 2015, 16:21